domingo, 3 de mayo de 2009

Problema de empleo

Como siempre en los fines de semana esta mañana he charlado con mis amigos en MSN. Hoy el tema de mi conversación con una amiga mía es el problema de empleo. Ahora somos estudiantes del tercer grado del estudio universitario. Hay cuatro grados en la universidad en China pues estamos en la etapa que casi conduce al final. Por lo tanto, tenemos que frentar al problema de empleo.Por otro lado, el empleo a lo mejor no puede ser un problema, por ejemplo, alguien va a seguir su estudio master y etc. Sin embargo, a mí y a mi amiga nos preferimos encontrar un trabajo en lugar de seguir estudios. En realidad, estas palabras para nosotros estudiantes que todavía no graduamos son esperanza maravillosa que no es tan fácil realizar. Especialmente ahora casi todo el mundo está sufriendo la crisis de economía. Recuerdo que desde el octubre del año pasado veía muchas noticias sobre el problema internacional de empleo en los periódicos y la tele. El índice de desempleos siempre está muy alto y me da miedo de que cada día aparecen muchas personas perdiendo de trabajos. Creo que alguien elegía a seguir estudios sin buscar trabajos es porque ellos quieren eludir la competición intensa de empleos, en otras palabras, quieren evitar la situación difícil de buscar trabajos. Desde el punto de vista de ellos después de esta etapa la situación de empleos se hace cada vez mejor. Me parece que ellos tienen razón en este sentido. Sin embargo, mi deseo de buscar trabajo también es ajusto porque no quiero estar en el recinto de la universidad más. Me gusta salir de la universidad y entrar en la sociedad para experimentar la vida social y más real que la de estudiante.
Pienso que estoy en un dilema, y qué opinais?

1 comentario:

  1. yo también estoy bastante indignada con las medidas insuficientes que se están tomando acerca de la falta de empleo actual, me parece que son simplemente insuficientes.
    Lo único que se observa es un constante enfrentamiento verbal entre nuestro presidente del gobierno y el líder de la oposición.
    Realmente vamos en decline, cada vez va a peor y nadie parece darse cuenta.
    Hoy leyendo el ADN me doy cuenta de que un euro vale 1,2 ,cuando hace menos de un año era 1.6 aproximadamente, además todo está más caro y las familias que viven del ridículo paro que nos da el señor Zapatero con sus gestiones actuales hace que muchas familias pasen hambre.
    En fin, parece que llega una crisis, peor que la del crac del 29.
    Bueno, que vaya bien.
    Por cierto, no pude entrar en el blog, solo comentar.
    Besos, SLAYER

    ResponderEliminar

Podéis dejar vuestros comentarios.