domingo, 10 de mayo de 2009

El día de madre

Hoy es el día de madre, pero no puedo acompañar a mi madre para celebrar este día especial. Sólo he enviado un correo electrónico a mi madre para expresar mi sincero agradecimiento por su amor. Te amo también, mi madre!
Estos días se ven muchas noticias en Internet sobre las memorias del terremoto que ocurrió en Sichuan en mayo del año pasado. Todos los chinos honran estas memorias con profundo dolor. A mí me pasa el mismo. Todavía recuerdo esas historias conmovedoras que sucedieron en ese momento del año pasado. También era un diá claro en mayo, estamos en clase. Sin embargo, en la provincia Sichuan ocurrió el terremoto terrible. Cuántos estudiantes estaban en clases! Cuántas madres perdieron hijos! En mi memoria era completamenta una tragedia! En los días siguientes leía muchas historias que me conmovieron mucho especialmente las hazañas de las madres heroicas.
Después del terremoto horrible, cuando buscaban a los sobrevivientes las personas que examinaban las ruinas encontraron a una mujer. Ella estaba muerta debido al techo caído. Su postura nos dejó una impresión muy profunda porque ella se arrodillaba y tocaba el suelo con sus manos para sostener su cuerpo aunque éste estaba deformado. En realidad, debajo de su cuerpo había un bebé de tres o cuantro meses que es el hijito de la madre y era un sobreviviente pequeño. Todas las personas que estaban en ese lugar se sentían muy alegres para ver a ese bebé dormido profundamente. La escena era llena de sentimientos tiernos. Luego un personal de primeros auxilios encontró un teléfono móvil en el pañal del bebé y en la pantalla se escribían unas palabras:“Mi cariño, si puedes sobrevivir, recuerda que te amo para siempre --tu madre!”
Entre la protrcción y el amor de la madre este bebé y otros numerosos bebés podían sobrevivir en esta catástrofe. El amor de la madre efectivamente es el amor más grande y más precioso en el mundo. Viva la madre! Feliz el día de madre a todas las madres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestros comentarios.